La Policía Nacional ha detenido a un anciano de 78 años identificado como A.P.M., como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre su nieta cuando estaba encargado del cuidado de la misma, según dicho cuerpo.
Los hechos, según la Policía Nacional, sucedían cuando los padres dejaban ocasionalmente a su hija de siete años en casa de los abuelos. De esta manera, el familiar ahora detenido aprovechaba para acceder al cuarto donde la nieta dormía y realizar supuestamente los tocamientos, sin que la abuela pudiera percatarse de los hechos que estaban sucediendo.
La víctima, según la Policía Nacional, ocultó estos hechos casi 20 años, pero "en el transcurso de una reunión familiar decidió contar lo sucedido y narrar el sufrimiento padecido, enterándose en ese mismo momento su padre, hijo del presunto agresor, quien inmediatamente lo puso en conocimiento de la Policía".
Tras la denuncia, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de la Familia y La Mujer de la Comisaría Local de Dos Hermanas iniciaron la correspondiente investigación para el esclarecimiento de los hechos, culminando el día 4 de marzo con la detención de este hombre por un presunto delito de abusos sexuales y su puesta a disposición judicial.