Citados a declarar a lo largo del día de hoy cuatro de los seis detenidos, los que son mayores de edad, por la muerte de Samuel Luiz. La juez tiene que decidir si finalmente les imputa un delito de asesinato y también un delito de odio, porque tras la pelea los acusados se jactaron de su hazaña con las expresiones homófobas que utilizaron durante la paliza.
Ahora, un jurado popular será quien les juzgue. Así lo anunciaba este miércoles la jueza encargada del caso de Samuel Luiz. Pero antes, los 4 detenidos por su muerte, tendrán que pasar por estos juzgados para escuchar a qué cargos se enfrenta: homicidio o asesinato.
La diferencia podrían marcarla detalles como el ensañamiento durante la paliza o el grado de planificación. Pero la gran duda es si, finalmente, será o no tratado como un delito de odio. Es lo que piden las amigas de Samuel, que aseguran que fue una agresión homófoba y que el joven murió al grito de maricón.
También falta por determinar qué papel jugó una mujer que actualmente en libertad con cargos. Según fuentes policiales, ella habría impedido con golpes y empujones que defendiesen a Samuel. Un linchamiento que duró 6 interminables minutos y que ha despertado la indignación de toda España.