Los detenidos por el crimen de Samuel Luiz, el joven que recibió una paliza mortal el pasado 3 de julio en A Coruña, se enfrentan a un delito de homicidio o asesinato consumado, pero también están siendo investigado por otro de homicidio en grado de tentativa por las lesiones que le causaron a Ibrahima Diack, el hombre senegalés que auxilió a Samuel.
En una comparecencia en A Coruña, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro; y el comisario jefe de la brigada provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, Pedro Agudo, han detallado que Ibrahima “cubrió con su cuerpo" al joven Samuel recibiendo por ello "agresiones que pudieron acabar con su vida”.
Por ello, ha señalado Miñones, a los detenidos también se les investiga por un delito de homicidio, o asesinato, en grado de tentativa al senegalés que acudió a intentar proteger a Samuel. A Ibrahima Diack ya se le ha concedido su permiso de residencia aquella desgraciada noche en A Coruña poniendo en peligro su propia vida, como se ha conociudo ahora.
La Policía Nacional ha entregado a la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña sendos informes de ADN "que implican directamente a dos de los principales autores" del crimen de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio en el transcurso de una paliza.
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y responsables policiales en una rueda de prensa después de que la jueza haya levantado el secreto del sumario.