Se conoce el papel que jugó cada uno de los 6 detenidos por la brutal paliza a Samuel Luiz y en 'El programa del verano' nos desplazamos al lugar de los hechos, para mostrar el escenario de la agresión y dar los últimos datos del caso.
En este crimen homófobo, los investigadores creen que quien empezó es Diego, uno de los detenidos que permanece preso. Diego sería la persona que, azuzado por su novia Katia, comenzase la agresión con la ayuda de Yumba. El cuarto detenido pasó de ser testigo a ser arrestado, se ha determinado que fue la persona que robó el móvil a la víctima. Después, se detuvo a dos menores de edad, uno de ellos presuntamente agredió con una botella a Samuel y otro participaría en la segunda fase de la pelea, ambos en un centro de menores en régimen interno.
La policía investiga el contenido de los móviles de los detenidos y de los testigos, estos últimos coinciden en que fueron más de 6 agresores. Por el momento, han declarado 26 personas y no se descartan nuevas detenciones en cualquier momento.
El periodista Daniel Montero explica que uno de los detenidos ha ampliado su declaración. No se conocen los detalles pero sí que "la jueza no le dio la credibilidad suficiente" ya que "la intención de la persona, que trataba de arrojar luz sobre el asunto, era que no fuera confirmada la prisión preventiva" y "evidentemente no fue así”, según Montero.
Uno de los problemas de la investigación, a pesar de la cantidad de testigos y cámaras de seguridad, es determinar la participación de cada uno, pero sí se podrá confirmar quien estuvo ahí.
El secreto de sumario continuará por ahora y más siendo un suceso tan mediático. En 30 días se revisará y puede que esto cambie. El colaborador y periodista Israel López cree "que el próximo mes sí que se levantará el secreto, porque ya estará aún más cerrado y conoceremos las claves o las dudas de la implicación de las personas investigadas".