La paliza que acabó con la muerte de Samuel sigue siendo investigada y los implicados deben testificar ante el juez. 'El programa del verano' acude a la puerta de los juzgados para hablar con los abogados de los acusados y mostrar cómo es el perfil de los presuntos asesinos.
La expectación en la puerta de los juzgados de A Coruña es máxima para saber cuál es la decisión de la jueza. Los acusados llegaron a las 09.15 horas, incluso alguno a cara descubierta, y José Ramón Sierra, abogado del acusado por homicidio y apropiación indebida por el robo del móvil de Samuel, se ha pronunciado sobre la inocencia de su defendido.
En cuanto a la testificación, el letrado explica: "No sé si serán unas declaraciones o una simple ratificación de la medida cautelar". La reportera del programa le pregunta al abogado: "Si es inocente, imagino que ha mostrado arrepentimiento". Sierra responde a la periodista: "No, es al contrario, si fuese culpable debería mostrarlo".
Tras dejar clara la inocencia del acusado, José Ramón se pronuncia sobre el 'deber de socorro' que no cumpliría su acusado al dejar en coma a Samuel en el suelo: "Requiere una serie de circunstancias, entre ellas que la persona se encuentre desamparada, de peligro grave e inminente y que no haya nadie con posición de ayudarle, como comprenderá no vamos a discutir la tipología de ese delito"
El abogado del acusado reclama que "es necesario que se levanten los sumarios porque sino no podemos defender a los acusados como corresponde, cómo vamos a defenderlos si no sabemos lo que hay contra nosotros".
En cuanto al registro en la casa de un menor donde se hallaron un puño americano con navaja y dos martillos, José Ramón dice ante la prensa: "No les voy a decir si hubo un registro o no, ni si fue provocado por alguno de los acusados".