La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Gijón a cuatro hombres, de entre 20 y 30 años, por una supuesta violación múltiple en una pensión de la zona de Laviada. Las víctimas, dos jóvenes de 22 y 23 años, han denunciado que las han obligado a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. Incluso fueron golpeadas para ser forzadas, según fuentes policiales.
Ambas jóvenes tuvieron que ser atendidas en el Hospital de Cabueñes cuando pudieron salir de la habitación de los supuestos agresores. Está previsto que los detenidos, turistas portugueses, presten declaración este sábado y que pasen el domingo o el lunes a disposición judicial.
Las jóvenes declararon que conocieron a un chico en un pub de Fomento y quedaron en ir a su hotel. Por el camino se les unió un amigo de él y al llegar a la habitación había otros dos hombres más y fueron obligadas a tener relaciones sexuales con todos.
Se trata de un episodio muy violento, según el relato de las jóvenes. Las denunciantes, una vecina de Gijón y la otra de Bergara, que estaban de vacaciones en casa de un amiga, pudieron abandonar la habitación de los acusados "en cuanto finalizó la agresión sexual". Fue entonces cuando dieron aviso a las autoridades.
Las víctimas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Cabueñes y permanecieron ingresadas durante varias horas en observación. Una patrulla de agentes las ha acompañado en la mañana de este sábado a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en El Natahoyo para interponer la correspondiente denuncia.
La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón investiga lo ocurrido. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha condenado los hechos a través de las redes sociales. "El machismo agrede y mata, supone un ataque a la libertad de las mujeres. Mi total y absoluta condena por la violación múltiple en Gijón, con cuatro jóvenes detenidos por abusar sexualmente de dos chicas. Asturias tiene que alzar su voz ante esta violación. No podemos callar", ha destacado.