Una multitudinaria pelea en Bilbao ha acabado con dos detenidos. Los vecinos han llamado a la policía para denunciar que había mucha gente en un bar, sin mascarilla y sin distancia pese al coronavirus. Cuando han llegado los agentes, varios de los jóvenes se han encarado con ellos.
A las ocho de la tarde de ayer la policía vasca detenía a uno de los implicados en el enfrentamiento con los agentes en Otxarcoaga, un conocido barrio de Bilbao.
Minutos antes había participado en una pelea multitudinaria. Todo comenzó en un bar donde se concentraba una gran cantidad de gente, sin mascarilla ni distancia social. La policía acudió inmediatamente tras las llamadas de los vecinos.
Fue entonces cuando se desató el caos. Empezó una pelea monumental, con insultos y amenazas contra los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos.
La policía vasca tuvo hasta cortaron la calle mientras los vecinos no daban crédito a lo que veían sus ojos.
Tuvieron que desplegar una infinidad de agentes desplegados en un dispositivo que terminaba con dos personas detenidas. Ambas están acusadas de dos delitos, uno de desobediencia grave y otro de atentado contra la autoridad.