La Guardia Urbana ha detenido este domingo por la mañana a un hombre por presuntamente "agredir sexualmente con penetración" a una joven en Barcelona.
De hecho, han detenido a dos hombres, aunque "no está claro" que el segundo tenga relación con la violación: se le ha detenido por desobediencia a la autoridad, han informado fuentes de la Guardia Urbana a Europa Press.
Sobre las 6.30 horas, una patrulla ha encontrado a la mujer en la calle del Mar del barrio de la Barceloneta y, gracias a la descripción que les ha facilitado, los agentes han podido detener al supuesto agresor en una zona cercana.
La Guardia Urbana ha trasladado a ambos a la comisaría de les Corts, donde los detenidos han quedado a disposición de los Mossos d'Esquadra.
Los Mossos están instruyendo las diligencias y, según han afirmado fuentes del Cuerpo a Europa Press, los acusados pasarán entre hoy y pasado mañana a disposición judicial.
La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de hasta 31 años de cárcel a tres de los cuatro acusados de la violación múltiple de una joven en una nave abandonada de Sabadell (Barcelona) en febrero de 2019 y ha absuelto a otro por no estar acreditado que estuviera en el lugar de los hechos.
En su sentencia, la sección sexta de la Audiencia de Barcelona impone 31 años de cárcel a uno de los acusados, como autor material de una agresión sexual y cooperador necesario de las otras dos violaciones que sufrió la chica, que entonces tenía 18 años, por parte de un hombre que no ha sido identificado y de otro que está huido de la justicia.
Asimismo, condena a trece años y medio a dos de los procesados que presenciaron las violaciones, por no evitarlas y por contribuir al clima de terror que propició la agresión sexual múltiple como si de una "banda violenta" se tratara.