La Policía Nacional ha detenido en Vigo al tercer tripulante del narcosubmarino localizado el pasado fin de semana a la entrada de la ría de Aldán, en Cangas (Pontevedra) con unos 3.000 kilos de cocaína repartidos en 152 fardos. El arrestado, un hombre de origen gallego, se dio a la fuga y llevaba en paradero desconocido desde la madrugada del pasado domingo.
Junto a él ha sido detenida una segunda persona que podría haber participado en el intento de descargar la droga. Al parecer, era el encargado de esperar a los traficantes y trasladarlos a un lugar seguro. La investigación sigue abierta y se podrían efectuar más detenciones.
Los otros dos compañeros del tercer tripulante arrestado son de origen ecuatoriano y fueron trasladados esta semana a la prisión pontevedresa de A Lama. El narcosubmarino fue interceptado después de que las autoridades españolas recibieran un aviso del Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico, con sede en Lisboa, el pasado 21 de noviembre. Los tripulantes decidieron hundir la embarcación en la zona de Punto Couso ante la imposibilidad de trasvasar la droga a otra embarcación.
El semisumergible fue reflotado y extraído del agua la madrugada del pasado miércoles y trasladado a Vigo. El alijo extraído está valorado en más de 100 millones de euros