La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Torremolinos, Málaga, por el desembarco de una posible narcolancha en playa del Bajondillo, tras lo que ha iniciado una investigación para aclarar los hechos. El desembarco de la lancha, por sus dimensiones, ha provocado un temor momentáneo por parte de las personas que se encontraban cerca de la playa.
La embarcación ha arribado a primera hora de la mañana de este viernes, aproximadamente a las 10 de la mañana, y han apuntado que las tres personas han sido detenidas inicialmente por un delito de contrabando, aunque a priori no se han encontrado sustancias estupefacientes en la embarcación, por el momento se desconocen más datos.
La lancha de más de 10 metros de eslora tiene tres motores muy potentes, de más de 1.000 caballos, que han quedado prohibidos por su uso para el narcotráfico. En el interior todavía hay restos de comida y de ropa de los ocupantes, además las llaves continúan puestas. Hoy se ha recordado que este tipo de embarcaciones son ilegales, y que su uso está prohibido.