La Gendarmería Nacional de Argentina ha publicado la peculiar detención que realizaron el pasado día 12 de noviembre a dos ciudadanos de nacionalidad argentina, que transportaban droga en el autobús que efectuaba la ruta de Mendoza – Caleta Olivia, según han explicado las propias autoridades en un comunicado.
En una operación contra el narcotráfico, varios agentes inspeccionaron el autobús y descubrieron a un pasajero que llevaba un bolso negro en cuyo interior había dos paquetes sospechosos. Pero lo más sorprendente fue el hallazgo que hicieron después, al ver que la mujer que le acompañaba llevaba ocultos en su falso vientre, simulando estar embarazada, 15 paquetes de marihuana.
En total ambos llevaban 4 kilos 540 gramos de cannabis sativa. Las autoridades procedieron a su detención, y decomisaron las sustancias como pruebas de un delito de tráfico de drogas. Las autoridades de todo el mundo están acostumbradas a encontrarse todo tipo de escondites donde los narcotraficantes esconden su botín: desde esta barriga falsa a bocadillos, bananas o incluso piezas de lego.