La Policía Nacional ha detenido en Don Benito (Badajoz) a un hombre que el pasado mes de noviembre robó 1.177 palas de pádel, valoradas en 160.000 euros, en una empresa del municipio madrileño de Coslada. Además, también sustrajo ropa deportiva, relojes y mochilas.
Los efectos robados fueron localizados por los investigadores en un portal de venta en Internet, donde eran ofertados por una persona desde Madrid. Durante el desarrollo de la investigación, los agentes constataron que otro individuo había recibido parte de los efectos en Barcelona. Los agentes se citaron con este hombre en la ciudad condal y le han citado como investigado por un delito de receptación, es decir, por ocultar parte del material robado.
Finalmente, y tras el avance de la investigación, lograron dar con el autor de los hechos. Se trata de un hombre, de 34 años, que fue localizado en el municipio extremeño de Don Benito (Badajoz). Allí fue arrestado por los agente como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Tras la detección se logró recuperar más de 500 palas de pádel y casi 300 relojes.
El detenido, un hombre español, tenía antecedentes por malos tratos y otros siete delitos por robos similares.