Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio murciano de Molina de Segura a un hombre cuando intentaba robar en el interior de un domicilio. La patrulla lo sorprendió 'in fraganti' cometiendo el robo e intentó esconderse bajo una cama al verse descubierto.
La intervención comenzó gracias a que una vecina se dio cuenta de que en un primer momento alguien había intentado acceder a su vivienda sin éxito por lo que irrumpió en la casa del vecino, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar y encontraron la puerta del domicilio fracturada y un rastro de pisadas que les conducían hasta una habitación, lugar en donde encontraron al detenido escondido bajo la cama.
Los agentes también intervinieron durante la detención una mochila que llevaba consigo el sujeto que estaba repleta de diferentes instrumentos y herramientas que podrían utilizarse para perpetrar este tipo de robos: un martillo, destornilladores, alicates, un cuchillo metálico y varios juegos de llaves Allen.
Gracias a la colaboración ciudadana y la rápida intervención del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura se consiguió impedir que esta persona llevara a cabo su robo así como su detención como autor de un delito de robo con fuerza en domicilio, motivo por el que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.