Detenido un hombre de 61 años por realizar tocamientos a una niña de 16 en un autobús urbano de Gijón

  • Un hombre de 61 años ha sido detenido por realizar supuestos tocamientos a una menor de 16

  • Los hechos ocurrieron en un autobús urbano de Gijón, mientras la menor iba al colegio

  • El detenido tenía antecedentes por delitos contra la libertad e indemnidad sexual y por robos

La Policía ha detenido a un hombre de 61 años por supuestamente realizar tocamientos a una niña de 16 años cuando viajaba en un autobús urbano de Gijón. Se le acusa de un delito de abuso sexual contra una menor.

Fue la madre de la menor quien efectuó la denuncia, después de que su hija le contase cómo un hombre de avanzada edad la había abordado y le había tocado las nalgas cuando viajaba en un autobús de la línea urbana de Gijón en su trayecto al colegio.

Le tocó el culo y le agarró la mano para impedir que se fuese

Los hechos ocurrieron a las 8.00 horas, cuando la niña, que vestía con ropa de uniforme, notó como un hombre se aproximaba a ella y le tocaba el trasero cuando ella se disponía a bajar en su parada en el centro de la ciudad. Al querer apartarse del hombre, este la había agarrado de la mano para impedir que se alejase de él, en actitud intimidante. Finalmente la menor pudo bajar del autobús e ir a su centro educativo, sin que la persiguiera.

Al día siguiente, el hombre intentó repetir el mismo acto, aproximándose a la niña en el interior del autobús, pero en esta ocasión, ella se había percatado de las intenciones del desconocido y había reaccionado rápido, bajándose antes de que volviera a tocarla, según han detallado los agentes en un comunicado.

Ante estos hechos, efectivos de la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón establecieron un dispositivo para la localización del denunciado.

El detenido llevaba una navaja en la cazadora

En este sentido, el pasado 22 de diciembre, los policías realizaron un seguimiento a la menor en su trayecto al colegio. A primera hora de la mañana, sobre las 07.45 horas, los agentes localizaron al hombre en la parada en la que la niña iniciaba su recorrido y se percataron de que su actitud no era como la de otro viajero más.

Los agentes pudieron ver cómo poco a poco fue aproximándose a ella con las manos metidas en los bolsillos de la cazadora y fue ahí cuando pudo ser interceptado. El arrestado, vecino de Oviedo, de 61 años de edad tenía antecedentes por delitos contra la libertad e indemnidad sexual y por robos. Le fue intervenida una navaja que llevaba en uno de los bolsillos de su cazadora.