Detienen a un hombre por la muerte de Nerea Añel, cuyo cadáver apareció en una aldea de Barbadás el pasado año
La desaparición fue denunciada en enero de 2020
El cuerpo lo encontraron unos senderistas ocho meses más tarde
El caso se encuentra bajo secreto de sumario
Un hombre ha sido detenido este lunes en el marco de la investigación sobre la muerte de Nerea Añel, la joven cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de septiembre en las proximidades de una aldea de Barbadás, en la provincia de Ourense.
Así lo han confirmado fuentes del investigación, que han informado de la detención de un sospechoso relacionado con el suceso pero que momento desconocen cuando pasará a disposición del juzgado.
MÁS
El caso se encuentra bajo secreto de sumario, a cargo del Juzgado de Instrucción número 3. La Policía Nacional trata de esclarecer la posible existencia de un caso de violencia de género detrás de la muerte de la joven.
El cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición por unos senderistas que caminaban por las cercanías de una aldea abandonada, en Os Muíños.
La autopsia y el estudio de los restos por parte del Laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid confirmó posteriormente que se trataba de la joven Nerea Añel, de 27 años de edad, desaparecida desde el mes enero de 2020.
Su familia la había visto por última vez el día de Reyes y el pasado mes de febrero se llevó a cabo un rastreo con perros de la Policía Nacional en las inmediaciones de un motel en Barbadás, donde había sido vista la chica. El cuerpo se encontraba a unos 400 metros de ese emplazamiento.
El análisis del cuerpo descartó las causas naturales y confirmó la muerte violenta de la joven, y la investigación se centró en aclarar las circunstancias de lo ocurrido para intentar determinar si hubo algún tipo de criminalidad.