Prisión sin fianza para la pareja DE la periodista onubense Alicia Rodríguez, acusado de su muerte
Se ordena el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Manuel Q.S.
La fallecida es Alicia Rodríguez, de 36 años, reportera gráfica de Teleonuba
Asociación de la Prensa de Huelva ha trasladado sus condolencias
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Andújar, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Manuel Q. S. por la presunta autoría de la muerte de su pareja, la onubense Alicia Rodríguez, en la localidad de Marmolejo (Jaén). El detenido ha prestado declaración ante el titular del Juzgado y será investigado por un delito de homicidio doloso o asesinato, de acuerdo con la calificación judicial de los hechos realizada por el ministerio fiscal. A lo largo de la investigación se determinará el delito por el que se instruirá la instrucción judicial. El juzgado de Andújar se inhibirá en favor de los órganos judiciales de Huelva, dado que es en esta capital donde tenía su residencia la víctima.
La mujer de 36 años y vecina de Huelva fallecida en Marmolejo (Jaén), Alicia Rodríguez, era reportera gráfica de la cadena Teleonuba, según ha informado en un comunicado la Asociación de la Prensa de Huelva, que ha mostrado su dolor por el fallecimiento. "Desde la Asociación de la Prensa de Huelva quieren trasladar un mensaje de condolencias hacia sus familiares, amigos y compañeros de profesión por tan irreparable pérdida de una mujer que siempre será recordada como trabajadora, honesta y alegre", añaden.
MÁS
Nacida en Huelva, Alicia Rodríguez contaba con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual con una gran trayectoria como operadora de cámara, edición y realización en todo tipo de eventos, reportajes y retransmisiones en directo como partidos de fútbol, despliegues informativos y eventos festivos de actualidad. Durante su carrera profesional ha trabajado en medios como Antena Huelva, Canal Noticias Huelva (CNH) y Teleonuba. Especialmente a sus actuales compañeros queremos enviar todo el cariño y fuerzas para superar tan trágico suceso.
El suceso se produjo sobre las 3,30 horas del sábado, cuando un varón solicitó una ambulancia en el término municipal de Marmolejo porque una mujer había sufrido un accidente. Al llegar, se encontraron a la mujer presuntamente atropellada por un vehículo y fallecida.