Un joven de 26 años, detenido tras intentar secuestrar por la fuerza a un niño de 8 años en Palma

  • Un joven de 26 años ha sido detenido por agentes del a Policía Nacional tras intentar secuestrar por la fuerza a un menor de 8 años

  • El niño se encontraba jugando al fútbol cuando el hombre ha intentado llevárselo agarrándole del brazo

  • Los presentes en el lugar impidieron el secuestro: el joven huyó, pero las autoridades le encontraron y está detenido

Un joven de 26 años ha sido detenido por agentes del a Policía Nacional tras intentar secuestrar por la fuerza a un menor de 8 años que se encontraba jugando al fútbol en la calle en Palma.

Concretamente, el suceso se produjo en la plaza de Son Gotleu, cuando al niño se le fue la pelota y se coló en unos setos. Fue en ese instante cuando, al ir a recuperar el balón, el detenido presuntamente quiso secuestrarlo.

El detenido intentó secuestrar al niño por la fuerza

Según relata la propia Policía Nacional, el varón le dijo “ven conmigo”, mientras le cogió del brazo y pretendió llevárselo por la fuerza.

Afortunadamente, quienes se encontraban en el lugar impidieron que se lo llevase de allí, al tiempo en que le recriminaron la acción, provocando que huyese del lugar.

Tras ello, al llegar una patrulla de la Policía Nacional, los agentes iniciaron una batida para intentar localizarlo, encontrándole en la vía pública. Al darle el alto, empezó a increpar a los ciudadanos que le recriminaron su actitud hacia el menor, y el denunciado en un momento dado se volvió agresivo hacia los policías, que lo redujeron y procedieron a su detención.

El detenido comenzó a darse golpes contra el coche de la Policía Nacional

Más allá, en el momento en que iban a introducirle en el coche patrulla, el joven, de nacionalidad colombiana, comenzó a darse golpes en la cabeza contra el cristal del vehículo, precisando una ambulancia para ser asistido ante las heridas que se provocó.

Durante la intervención, según detalla la Policía Nacional, además se tuvo que acordonar la zona para evitar que hubiera algún altercado contra el presunto autor y, finalmente, fue trasladado hasta el hospital de Son Espases para su valoración médica.