Novedades en el caso de Esther López: su cadáver sí tenía heridas sangrantes, según la autopsia

Las investigaciones en el caso de Esther López siguen avanzando y en los próximos días se conocerá si algunos de los 500 restos biológicos hallados en la casa de Óscar pertenecen a la joven. El cadáver de Esther López tenía heridas sangrantes, según la autopsia, y en los registros de la vivienda del amigo y sospechoso de su muerte se han encontrado restos de sangre, que serán analizados en los próximos días.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid y de la Unidad Central Operativa creen que varias de las muestras que se han encontrado durante los cuatro días de registros en la vivienda de Óscar, amigo y único sospechoso de la muerte de Esther López, podrían ser de la joven. Según ha podido saber Informativos Telecinco, el cadáver de Esther López tenía heridas sangrantes y los perros especializados marcaron varias zonas en la casa y en la finca de El Romeral.

Las más de 500 muestras de restos biológicos hallados en la vivienda serán analizadas en Madrid en los próximos días para saber si tienen relación con Esther López. La Guardia Civil busca una explicación a lo que sucedió la noche del 12 de enero en la que desapareció la joven y confirmar con los hallazgos en los registros que estuvo en la vivienda de su amigo.

¿Qué no le encaja a la Guardia Civil en la declaración de Óscar?

Óscar ha cambiado la declaración en cuatro ocasiones, pero se mantiene firme en que dejó a su amiga en el cruce de La Maña porque ella quería seguir de fiesta y él ya no, aunque la Guardia Civil ha situado el móvil de Esther López en la vivienda de Óscar varias horas después de cuando él dice que la dejó con el coche.

La cronología de lo que sucedió esa noche es aún confusa y la Guardia Civil espera encontrar una explicación con las muestras halladas en la vivienda. Los investigadores no tienen claro si el cuerpo de Esther López pudo ser escondido en la finca de El Romeral, ni tampoco si se trata de un crimen intencionado o de un accidente. Lo que sí que tienen claro es que las causas de la muerte de la joven fueron las horas a la intemperie con una hemorragia lenta y no el impacto por un atropello.

A la Guardia Civil no le encajan varias cosas del relato de Óscar. Los agentes saben que el amigo y sospechoso de la muerte de Esther López no durmió esa noche en la finca de El Romeral. El joven no se despertó esa mañana en Traspinedo y sí lo hizo en Valladolid, aunque tampoco llegó a abrir el negocio que tiene en la ciudad vallisoletana, aunque era día laborable. El móvil no lo tuvo conectado hasta por la tarde y aunque tanto el coche como la ropa de Óscar fueron limpiadas exhaustivamente, la Guardia Civil espera encontrar restos que puedan dar explicación a la muerte de Esther López.