La Guardia Civil ha detenido a un conductor que estampó su vehículo contra un local comercial después de una pequeña persecución en la intentó atropellar a dos agentes en el municipio de Colmenarejo.
Los hechos han tenido lugar el mediodía de este martes. Los agentes han interceptado un BMW X3 que presuntamente acababa de robar y han intentado dar el alto a su conductor, de origen magrebí, que ha hecho caso omiso a sus indicaciones y ha acelerado.
Así, ha comenzado una persecución que ha terminado en Colmenarejo, donde la patrulla le ha cerrado el paso en el centro del pueblo, junto a la carretera de Galapagar (M-510).
Pese a los disparos al aire, el delincuente ha dado marcha atrás más de 50 metros, intentando arrollar a los agentes y empotrando el coche contra el vehículo de la Guardia Civil y luego contra la fachada de una autoescuela tras romper algunos bolardos de la acera.
Con ayuda de la Policía Local de Colmenarejo, han logrado reducir al supuesto ladrón, que estaba muy violento y agitado, y detenerle. Los dos guardias civiles actuantes han acabado heridos leves y han sido atendidos en un primer momento por los servicios de Protección Civil del Ayuntamiento.
El delincuente también ha resultado herido leve y trasladado al hospital, donde permanece en revisión con custodia policial acusado al menos de robo, atentado a la autoridad y conducción temeraria.