En Brasil, un conductor ni se planteó acudir a la policía y se tomó la justicia por su mano cuando cometieron un robo a su novia, con la que había quedado justo en ese momento
El ladrón aparece en bicicleta por la acera y le quita de las manos el móvil a la joven, que estaba esperando el la acera a su pareja. Apenas dos segundos después, el ladrón es atropellado. No es justicia divina, sino que el conductor del coche es el novio de la víctima.
El hombre iba a recogerla cuando presenció el robo y dio un volantazo para detener a las bravas al asaltante. A pesar del golpe, este sale corriendo, perseguido por la pareja y por otros viandantes. A trompicones, el ladrón huye armado con una pistola, hasta que, con una patada, un joven lo lanza al suelo.
Varias personas se abalanzan sobre él y lo agreden repetidamente. La venganza de los ciudadanos es tal que tienen que frenar a la chica del móvil, que también quiere pegarle. Antes de ir a la comisaría, el delincuente tiene que pasar por una clínica para tratarle de los fuertes golpes recibidos tras un robo que no salió -ni por asomo- como esperaba.
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Mahopa', una investigación orientada a esclarecer la comisión de un notable número de robos en viviendas de Torre Pacheco, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.
Tras la operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han esclarecido una docena de hechos delictivos, no descartando la implicación del ahora arrestado en la comisión de más delitos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando la Benemérita detectó que en un breve espacio de tiempo se había cometido un gran número de robos en viviendas de urbanizaciones de Torre Pacheco, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la población.
La Guardia Civil abrió la operación con la finalidad de esclarecer los hechos y detener a los responsables. Las primeras pesquisas se llevaron a cabo en las viviendas objeto de robo con el objetivo de recabar todos los indicios necesarios sobre la forma de cometerlos.