Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de, presuntamente, tocar el pecho a su vecina de 14, cuando ambos iban en el ascensor del edificio en el que residen. Se le acusa de un delito de abuso sexual.
Los hechos ocurrieron en Valencia, en un edificio situado en el distrito de Marítim. Los agente se personaron en el edificio y vieron a la menor llorando y nerviosa. Les contó que cuando entró en el portal, el detenido se estaba allí y que ambos entraron en el ascensor para subir a sus respectivas viviendas, según recoge 20 Minutos.
Una vez llegaron a la primera planta, el ahora detenido abrió la puerta del ascensor, se dio la vuelta y presuntamente le tocó la mejilla y el pecho a la chica, quien le dio un empujón y cerró la puerta, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.
La joven subió a su vivienda y relató lo ocurrido a sus familiares. Al parecer, este vecino ya la habría seguido en alguna ocasión por la calle. Los agentes lo han detenido por un delito de abuso sexual. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.