La magistrada del juzgado de instrucción número 9 de Murcia encargada del caso de la supuesta agresión sexual a dos hermanas estadounidenses ha decretado libertad provisional para los tres detenidos. Según han informado diferentes medios locales como 'La Verdad', aunque hayan sido puestos en libertad provisional siguen siendo "investigados por dos agresiones sexuales y una tentativa del mismo delito".
Además, como medidas cautelares la jueza ha impuesto que los tres jóvenes deberán comparecer semanalmente en el juzgado, se les retirará el pasaporte y tendrán una prohibición de aproximación a las víctimas. No obstante, las tres hermanas estadounidenses ya se encuentran en su país.
Las tres jóvenes norteamericanas denunciaron haber sido violadas por tres chicos en el piso de una de ellas en Murcia en Fin de Año. Se conocieron en un bar y decidieron seguir la fiesta en la vivienda, donde se produjo la agresión múltiple. Los médicos del Hospital Virgen de la Arrixaca corroboraron las lesiones en su informe. Dos de ellas fueron penetradas vaginalmente.
Las tres víctimas y los tres agresores se conocieron en un bar de Murcia, donde festejaban el Fin de Año. Según el relato de las chicas, de 23, 20 y 18 años, ellos las convencieron para seguir la fiesta en una casa. Al final, terminaron en la casa de una de las tres hermanas y allí fueron agredidas sexualmente.
Según las víctimas, en la vivienda se vieron acorraladas por los tres hombres, que las forzaron sexualmente contra su voluntad. Dos de ellas fueron penetradas vaginalmente. La tercera pudo librarse de esta agresión pero también resultó lesionada.
Una de las tres chicas estaba estudiando en Murcia. Este primero de enero tenía previsto volver definitivamente a su casa en Ohaio. Sus hermanas habían venido a visitarla y conocer España antes de que terminara la estancia de la otra hermana aquí.