Los Moss
Los agentes recibieron el aviso el sábado sobre las 9 horas y, al llegar a la vivienda, encontraron a la víctima malherida, que murió pese a las actuaciones de los servicios sanitarios. Agentes de la División de Investigación Criminal se hicieron cargo de la investigación.
Inmediatamente, los Mossos y agentes de la Policía Local montaron un amplio dispositivo para encontrar al autor del crimen, centrándose en los alrededores de Ripoll.
El Ayuntamiento de la localidad de Ripoll, en Girona, condenó el asesinato y sus vecinos se manifestaron la tarde del domingo para manifestar su repulsa por el crimen. Leyeron un manifiesto en el que se habló de "un nuevo feminicidio" y de "un nuevo caso de violencia de género".
El acto finalizaba con los participantes dando una vuelta alrededor de la plaza al grito de "nos están asesinando" y "ni un paso atrás". Se ha decretado un día de duelo oficial y para mañana lunes hay convocada otra concentración en la plaza del consistorio para condenar el parricidio.
Los Mossos y agentes de la Policía Local han montado un amplio dispositivo para encontrar cuanto antes al autor del crimen. La búsqueda se centra en los alrededores de Ripoll y se trata de encontrar al hijo de la mujer asesinada.
Los investigadores sospechan que el hijo es el presunto autor del crimen. Es un joven de unos veinte años que ya había sido detenido anteriormente por amenazas a su madre.
Agentes del cuerpo policial han sido requeridos hacia las 9.00 para acudir a una vivienda de la avenida Ripollès donde se encontraba una mujer malherida, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Los servicios sanitarios han atendido a la mujer en el lugar, pero no han podido salvarle la vida y ha muerto, por lo que agentes de la División de Investigación Criminal se han hecho cargo de la investigación.