Un hombre de origen asiático ha sido arrestado este martes en Ciudad Real tras agredir y escupir a varios agentes de la Policía Nacional que se habían desplazado hasta el lugar después de que, precisamente, varios vecinos denunciasen la actitud del ahora detenido.
Según los testigos, el hombre se estaba dedicando a escupir de forma reiterada al suelo y a varios elementos del mobiliario urbano, incluyendo un parque infantil en la calle Pedrera Baja de la capital.
Además, apuntan, habría llegado incluso a escupir en el interior de un establecimiento chino antes de la llegada de los agentes, que procedieron a la detención no sin que antes el arrestado les agrediese.
Como consecuencia, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de que pase próximamente a disposición judicial.
El suceso ha causado especial indignación en un momento en que acciones de este tipo pueden suponer un serio riesgo de contagio de coronavirus, con las autoridades sanitarias recalcando, pese a la positiva evolución de la pandemia en nuestro país, la importancia de mantener la prudencia y actuar con responsabilidad individual. En este sentido, reiteran por activa y por pasiva, es fundamental mantener una correcta higiene tanto en el ámbito personal como en el público, preservar la distancia de seguridad y, en aquellos casos en que no se pueda mantener ese distanciamiento de dos metros respecto a otra persona, hacer uso obligatoriamente de la mascarilla.