La Policía Nacional, junto a una dotación del cuerpo de bomberos, busca a un varón de 36 años desaparecido después de haberse metido en el río Pisuerga, en la denominada playa fluvial de Las Moreras, en Valladolid.
Según testigos, tras desnudarse en la orilla, el joven, con claros síntomas de embriaguez, se lanzó al agua con la intención de llegar al otro extremo. Desde ese momento, se le perdió de vista y no volvieron a verle. La Policía Nacional y los Bomberos peinan la zona y buscan dentro del río en una embarcación intentando localizar al desaparecido.
En este contexto, se ha procedido a la activación del protocolo de búsqueda tanto para los casos de localización de una persona viva como ahogada.
Esta misma semana, en paralelo, en el río se realiza otra búsqueda que ha puesto al Pisuerga en el foco mediático después de que distintas informaciones apuntasen a que podría haber un cocodrilo de gran tamaño en sus aguas.
Concretamente, el área de búsqueda se sitúa en las proximidades del municipio vallisoletano de Simancas, después de que este sábado varias personas, incluyendo un agente, observasen lo que parecía un cocodrilo de aproximadamente un metro y medio. Según un biólogo, de acuerdo a las huellas identificadas del reptil, podría tratarse de un cocodrilo del Nilo, pero lo cierto es que, por el momento, los expertos rastreadores no han encontrado ninguna pista del animal desde que se alertase de su supuesta presencia. Hasta el momento, los indicios detectados no son del reptil.