La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona de nacionalidad extranjera y a la investigación de otros dos españoles por estafar cerca de 60.000 euros a un vecino de Soria al duplicar una tarjeta SIM de su teléfono, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
El vecino de Soria se percató el pasado 25 de marzo de 2019 de que tenía su teléfono móvil bloqueado y no podía operar con el mismo y cuando arregló la incidencia se percató de que a través de la APP de la banca online autores desconocidos habían realizado dos transferencias bancarias desde su cuenta a otra de un tercero y presunto autor por valor de 15.000 euros y 14.500 euros.
Asimismo, el pasado 20 de mayo de 2019, la víctima volvió a sufrir un nuevo delito de estafa mediante el mismo modus operandi y en esta ocasión realizaron tres transferencias bancarias por importes de 12.000, 10.000 y 8.000 euros.
En la Operación 'Cartago', llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Tecnológica de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se han esclarecido tres delitos de estafa mediante el citado modus operandi, dos de ellos en Soria y un tercero en Albacete. La cantidad estafada entre los tres delitos asciende a 90.000 euros.