La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Martorell (Barcelona) por presuntamente tener un depósito de armas de guerra en su casa, ha informado el cuerpo policial este lunes en un comunicado.
Según han informado los agentes en un comunicado oficial, arrestaron al hombre por su presunta participación en un delito de posesión de armas de guerra y municiones. En el registro de su casa le incautaron un total de 16 armas -ocho armas cortas y ocho armas largas, entre ellas un fusil de asalto automático-, varios silenciadores y visores telescópicos, entre otras piezas.
Presuntamente, el detenido tenía en su casa un taller ilegal en el que modificaba, transforma y convertía en legal el armamento. Según los investigadores, el detenido, que era titular de varias licencias de armas, habría estado adquiriendo dispositivos para modificar el disparo, para transformar las armas cortas en pistolas ametralladoras capaces de efectuar disparo a ráfaga, hasta alcanzar una potencia de 1.100 cartuchos por minuto.
El individuo adquiría las piezas conversoras a través de Internet. De esta manera las introducía en el país "de forma subrepticia por medio de envíos de paquetería postal".
La operación ha sido resultado de la cooperación policial internacional, después de que los agentes analizaran informaciones procedentes de Europol.