La Guardia Civil ha detenido en Novelda (Alicante) a un hombre de 34 años por presuntamente asestar una cuchillada por la espalda a un empleado para robarle el dinero de las nóminas. Llevaba 27.000 euros en una caja para pagar a la plantilla de una empresa de zapatos.
El arrestado, que se encontraba en prisión provisional por otro robo con violencia cometido este año en un supermercado, está acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones graves, según informa la Benemérita.
La víctima presentó una denuncia en el cuartel de Novelda, en la que relató que iba caminando a mediodía hacia la sede de una de las empresas de su jefe con una caja con el dinero para pagar los sueldos.
Según su versión, una persona se abalanzó por su espalda con un cuchillo de cocina, le apuñaló a la altura del hombro, a escasos centímetros del corazón, y le robó la caja con el dinero. Un testigo avisó de inmediato a los servicios de emergencias, tras lo que la víctima fue trasladada al hospital.
Finalmente, tras tomar declaración a este hombre y testigos, la Guardia Civil logró identificar al agresor, que iba encapuchado.
La investigación también sacó a la luz que el traslado de dinero por los empleados entre varias empresas del mismo dueño era una práctica que se llevaba haciendo durante más de 30 años, por lo que el atacante podría haber conocido este dato para perpetrar el robo.
En conclusión, la operación 'Moncal 2' se ha saldado con la detención de este "peligroso" delincuente que presuntamente participó en otro delito de robo con violencia el 6 de enero de este año en un supermercado de Elda. En verano también fue detenido en Monòver por otro robo, en el que apuñaló en el muslo a un joven.