Un hombre ha muerto al caerle encima el techo de la habitación de un piso en Sabadell (Barcelona). La mala fortuna ha querido que el hundimiento del mismo se produjese cuando el ocupante de la vivienda aún dormía. Un hijo del fallecido ha tenido que ser rescatado.
Sobre las causas del derrumbe, todo apunta al mal estado de la estructura, que ha hecho colapsar parte de la cubierta con tan mala suerte que el hombre, de 52 años, estaba justo debajo cuando ha sucedido.
“Desde 2018 se cayó el comedor, pero se lo arreglaron. Él tenía filtraciones de agua en la galería”, cuenta Mari Carmen Martín, expareja del fallecido.
Solo hace falta ver el enorme agujero que ha quedado en el lugar para hacerse una idea de la dimensión del suceso; agujero que los bomberos han tenido que cubrir con una lona ante la previsión del mal tiempo.
A escasos metros de la habitación del fallecido estaba la de su hijo, que afortunadamente ha resultado ileso.
Durante todo el día la calle ha estado acordonada mientras los bomberos estudiaban muy bien las condiciones del edificio para que no colapsara durante las tareas.
Una guitarra, un ordenador y algunas bolsas de ropa es lo poco que han podido recoger unos vecinos que ahora tardarán unos días en poder volver a casa.
Según han informado los Bomberos, el accidente ha ocurrido a las 9.31 horas, cuando se ha hundido parcialmente el techo de la vivienda, situada en el número 37 de la calle Turina de Sabadell, un edificio de planta baja y dos pisos, lo que ha afectado a una de las habitaciones.
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias judiciales.