El hombre de 56 años detenido en Albacete como principal sospechoso del asesinato de una mujer paraguaya en el distrito madrileño de Ciudad Lineal tenía dos pistolas en el coche, según han informado fuentes policiales. Este hombre, que se entregó el pasado domingo en una comisaría de Albacete, ya había sido arrestado en dos ocasiones, una en 2008 por un homicidio doloso y otra por lesiones.
Según las mismas fuentes, en el registro de su coche los agentes encontraron dos armas de fuego que ahora están siendo analizadas para determinar si alguna de ellas pudiera estar relacionada con el disparo que acabó con la vida de la mujer asesinada en el barrio de la Concepción.
El detenido se encuentra en la comisaría de Albacete esperando a que finalicen las pesquisas para pasar a disposición judicial en Madrid. El hombre, natural de un pueblo de Ciudad Real y nacido en 1964, estaba cercado por el dispositivo organizado por los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional. Ya habían activado una orden de búsqueda y captura sobre esta persona.
Los investigadores, por el momento, han descartado que el arrestado tuviera una relación sentimental con la víctima. De hecho, la hipótesis que cobra más fuerza es que fuera cliente del club de alterne donde trabajaba la mujer, con la que se había obsesionado hasta el punto de enviarle mensajes amenazadores.
El homicidio se produjo en torno a las 19.30 horas del pasado miércoles, 26 de febrero, cuando un hombre corpulento con gorra, según los testigos, disparó sobre una mujer paraguaya de 40 años en la calle Virgen de los Reyes. El pasado miércoles la esperó frente a su casa y la atacó con un arma de fuego en plena calle, acabando con su vida. El ahora detenido se acercó por la espalda y disparó en la cabeza a la mujer, de nacionalidad paraguaya.
Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, que en un primer momento logró revertir tras practicar maniobras de reanimación durante más de media hora.
Sin embargo, fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón y en el trayecto volvió a entrar en parada e ingresó en el centro con pronóstico muy grave. Los facultativos del Marañón trabajaron intensamente por estabilizarla pero finalmente la mujer falleció a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.
El arrestado huyó de la escena del crimen y ayer se entregó a la Policía Nacional cuando se supo acorralado.