Una patrulla de agentes de la Policía Nacional ha detenido en la localidad de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, a una pareja de amantes que planeó el asesinato del marido de la mujer al que llegaron a disparar en el pecho con una escopeta de caza.
Todo ocurrió el pasado 13 de julio. La víctima, el marido de la mujer detenida, circulaba con un ciclomotor por un camino rural cuando, de repente, recibió un disparo que le hizo caer del vehículo. Herido, el hombre pudo huir del lugar y refugiarse en la casa de una conocida desde donde que pudo llamar a la Policía.
Tras el traslado de la víctima al hospital en estado grave, la Policía inició una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Según publican medios locales, las primeras indagaciones no lograron arrojar demasiada luz a lo sucedido. No fue hasta que se investigó el entorno de la víctima cuando se descubrió que su mujer mantenía una relación extramatrimonial con otro hombre.
Bajo la falsa cuartada de que eran primos, la mujer había conseguido ganarse la confianza de su marido para no levantar sospechas. La investigación policía ha destapado que dicha relación de parentesco era mentira y que, en realidad, los dos detenidos eran amantes.
Tras inspeccionar el coche del "falso primo", los agentes se encontraron la escopeta que había sido utilizada en el intento de asesinato, un cuchillo, un pasamontañas y ropa para cambiarse después de cometer el crimen. Después de fracasar la primera vez, la pareja de amantes no iba a desistir y, según la Policía, pretendían volver a intentarlo pero la Policía frustró sus planes. Los detenidos, un hombre de 47 años y una mujer de 39, se encuentran en prisión provisional y tendrán ahora que hacer frente a una imputación por un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.