Lois Riess mató a su marido, luego escapó y urdió un plan para asesinar a otra mujer que se le parecía mucho para suplantar su identidad y huir de la justicia de Florida (Estados Unidos). La mujer, de 57 años, no llegó muy lejos y ahora está presa en la cárcel del condado de Lee. Esta semana ha sido acusada un doble asesinato que le podría acarrear una sentencia de pena de muerte.
Según informa 'La República', Lois asesinó a su esposo David Riess, de 54 años, en marzo de 2018. Un mes después se ganó la confianza de Pamela Hutchinson, de 59 años, a quien acompañó a esparcir las cenizas de su esposo en el mar. Ese mismo día la mató de un tiro en el pecho en una habitación del hotel Marina Village. Al día siguiente, Lois llamó a recepción suplantando la identidad de Pamela Hutchinson para pedir que se extendiera su estancia en el hotel por tres días más. Ocupó la mitad del día en trasladar equipajes y bolsas de basura. Al mediodía abandonó el lugar creyendo huir. Además, usó la identificación personal de la fallecida para retirar 5.000 dólares de su cuenta.
La aventura criminal de Lois no duró demasiado, puesto que fue detenida el 19 de abril en Texas, después de que una informante la reconociera cuando se hallaba en un restaurante. Después fue extraditada a Florida. También se enfrenta a cargos por robar 11.000 dólares de la cuenta bancaria de su esposo fallecido.
Ambas muertes guardan semejanzas, puesto que tanto Hutchinson como David Reiss fueron asesinados con armas de pequeño calibre en el cuarto de baño, ambos tenían toallas cubiertas sobre sus cuerpos y en ambas ocasiones colocó una toalla debajo de la puerta para amortiguar el sonido del disparo.
Lois Reiss enfrentará a la justicia de Estados Unidos nuevamente el próximo 5 de setiembre.