Las dificultades económicas a causa de la pandemia por coronavirus hace que el ahorro tenga aún más sentido. Las empresas retoman la actividad y ofrecen descuentos para recuperar la demanda. Durante la fase 0 ya han abierto comercios como ferreterias, papelerías, tiendas de arreglos de ropa o peluquerías. Las grandes cadenas mantienen sus ventas en el mercado online.
Carrefour en su página web anuncia descuentos especiales del 28 de abril al 11 de mayo en electrodomésticos -como aire acondicionado- y moda, entre otros. Hasta 50% en electrónica y jardín, ofertas de 3x2 en pañales para bebés y otros descuentos en puzzles y juegos de mesa.
El Corte Ingles ofrece hasta un 40% en productos de hogar como camas, un 30 en menaje de cocina y un 20 en muebles. Hasta el 7 de mayo ofrece ahorrarse 150 euros en varios modelos de ordenadores y un 15% de descuento en frigoríficos (Todos los electrodomésticos Samsung al 20%, ofertan). Por cualquier compra en el supermercado, 20 euros de regalo para canjear en moda, hogar y deportes con una compra superior a 80 euros.
Alcampo abre su página web con ofertas a un euro. Desde el 30 de abril al 13 de mayo la segunda unidad en una gran selección de productos para el cuidado personal al 50%. Aldi ofrece descuentos en numerosos productos de supermercado y Lidl ofrece 22% en productos de carne y 30% en ofertas en frescura hasta el 6 de mayo o el 10 de mayo en otros casos, además de otras ofertas. Casi todos los supermercados presentan ofertas en sus productos de alimentación.
Los productos cosméticos presentan una gran demanda. Algunas compañías como Primor, entre otras, ofrecen descuentos en maquillaje o geles y, además, hace un regalo con compras superiores a un valor determinado. Douglas y Kiko también ofrecen descuentos en numerosos productos a más del 30%.
El confinamiento ha hecho que muchos opten por crear su propio huerto y cocinar sus alimentos. Verdecora ha tomado nota y ofrece un huerto urbano con descuento y otras ofertas en material de bricolaje. El mercado de la flor ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia de coronavirus. Algunas compañías como Aquarelle, ofrecen descuentos, como 40 rosas en lugar de 30 por 29 euros.
Amazon, la empresa de Jeff Bezos, ha sido una de las más activas durante el confinamiento. Sus ofertas tienen un tiempo límite y las horas se muestran en un contador. Se pueden encontrar descuentos en todo tipo de productos como auriculares inalámbricos, refuerzo de coche para llevar a mascotas o incluso mini cámaras 'espías'.
El reparto de comida a domicilio está siendo una de las principales actividades durante la pandemia. Algunas compañías como Glovo o Uber Eats ofrecen las ofertas del día en sus aplicaciones, con descuentos diarios de los restaurantes más cercanos a la ubicación del cliente. Just Eat, ofrece también las ofertas disponibles y las permanentes, como descuentos en restaurantes de sushi.
La llegada del calor y el llevar confinados tanto tiempo hace que muchos quieran renovar el armario. Tanto la ropa cotidiana para bajar a por el pan, por ejemplo, como la ropa para salir a correr, para los 'runners'. La salida a las calles a partir del 2 de mayo hizo que muchos volvieran a tomarse en serio el hacer ejercicio.
Decathlon ofrece envíos gratis a domicilio a partir de los 20 euros. Además, tienen ofertas en calzado, textil y complementos para correr, entre otros ámbitos. Sprinter también ofrece hasta un 40% en una selección de ropa y zapatillas de marca.
En cuanto a moda, Nike y Adidas mantienen descuentos en numerosos productos de textil. H&M, entre otros, también ofrece descuentos por categorías en una gran variedad de productos. Asos ofrece un 10% por ser estudiante hasta la graduación, un recurso por el que optan otras empresas. Además, algunas compañías especializadas en ropa de mujer como She in y Zalando también registran numerosas promociones.
Las grandes compañías especializadas en electrónica presentan numerosas ofertas. MediaMarkt ofrece envío gratis en todas las compras a partir de 29 euros, además de ofrecer numerosos descuentos en televisiones, ordenadores o consolas, como la Nintendo Switch. Worten ofrece hasta un 30% de descuento en una selección de productos válido hasta el 11 de mayo, limitado al stock existente. Fnac ofrece descuentos en libros, discos de música, merchandising, fotografía o informática. En cuanto a la especialidad de móviles, Phone House presenta numerosas ofertas en sus precios.
Numerosas peluquerías ofrecen descuentos en tratamientos de pelo como alisado, tinte o de queratina. Los pequeños comercios abren con cita previa, tomando toda serie de medidas de prevención de riesgo de contagio y atendiendo un cliente por profesional.
Los dentistas también vuelven a abrir. Dentix, al igual que Vitaldent, ofrece la primera consulta gratis y además ofrece tratamientos completos en oferta, como la ortodoncia o el implante más la corona de zirconio monolítico.
Endesa también presenta descuentos ante la dificultad económica. Para los que son ya clientes, ofrecen compensar el consumo extra de energía que se realice durante estos momentos, por ello ofrecen un 15% de descuento en el consumo de luz en los meses de abril y mayo. Este descuento se verá reflejado en la factura a partir de junio y solo es válido hasta el 7 de mayo. Además ofrecen 10 días de consumo de luz gratis por cambiarse a la compañía.
El tener a los coches parados tanto tiempo hace que se puedan resentir y tengamos que cambiar alguna pieza si lo necesitamos. La compañía Autodoc ofrece 23% en piezas de recambio y ahorrarse hasta un 25% en neumáticos. Los talleres particulares también ofrecen descuentos por tratamientos o servicios.
Netflix mantiene su prueba gratis de un mes, después cobra el importe de 11,99 euros. Amazon Prime también permite una prueba gratis de un mes antes de cobrar el importe de 30 euros. Disney + ofrece también prueba gratuita pero de una semana.
Además de todos los descuentos mencionados, existen portales digitales como Chollometro y Groupon que recopilan diariamente los descuentos de las compañías y recogen los descuentos y códigos aportados por particulares.