Descartado el caso de coronavirus de un niño de ocho años en Barcelona

  • El menor estaba ingresado en el Hospital Sant Joan de Déu

  • Las pruebas realizadas han dado negativo en coronavirus

La Consejería de Salud ha confirmado a través de sus redes sociales que los resultados de las pruebas realizadas al niño de 8 años, ingresado como un posible caso de coronavirus, han dado negativo y, por tanto, ha quedado descartado como caso de coronavirus.

El menor había sido trasladado desde el Hospital Clínico hasta el Hospital Sant Joan de Déu, donde se le han realzado las pruebas necesarias. Desde Sanidad ya habían comentado que se creía que lo más probables que fuera un caso de gripe y no coronavirus, algo que han ratificado las pruebas.

El paciente infectado evoluciona favorablemente

El hombre alemán aislado en La Gomera evoluciona favorablemente: "no tiene ningún síntoma y parece que va bien". En los próximos días se tomarán muestras de control a él y a sus compañeros para ver cómo evoluciona el brote.

Cuidado con las actitudes discriminatorias

En la misma rueda de prensa donde el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comentaba que lo más probable es que no fuese otro caso de coronavirus, desde el Ministerio de Sanidad han querido lanzar un mensaje de calma a todos los ciudadanos para que nos se genere una alarma social.

También se ha comentado con preocupación ante las actitudes discriminatorias que se están cometiendo en muchos lugares con la excusa del coronavirus con un contundente mensaje: "No cualquier persona de origen asiático es un sospechoso".