Un botín de más de 700.000 euros en joyas había conseguido esta banda de delincuentes que usaban el método del butrón para robar en joyerías de Madrid. El grupo estaba formado por cinco hombres todos detenidos, de entre 26 y 38 años de edad, a los que les imputan seis robos con fuerza y pertenencia a organización criminal.
La Policía Nacional ha desarticulado la banda que había robado en seis joyerías, cinco en Madrid y una en A Coruña. Los cinco detenidos tras pasar a disposición judicial han ingresado ingresado en prisión por orden del juez.
Los delincuentes accedían a las joyerías realizando los butrones desde locales anexos para acceder a través de galerías subterráneas mediante agujeros de apenas 60 centímetros. En los cinco registros e inspecciones realizados por los agentes fueron recuperados numerosos efectos de valor, dinero en efectivo, vehículos, herramientas y prendas de vestir utilizadas en los robos.
Los investigadores comprobaron que muchas de las joyas robadas los delincuentes las habían vendido en establecimientos de compraventa de oro.
La investigación se inició el pasado mes de agosto a raíz de un robo con fuerza en una joyería de la localidad madrileña de Fuenlabrada en la que robaron joyas por valor de 200.000 euros. Posteriormente a este hecho se produjeron otros tres asaltos a joyerías en las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Getafe y Alcobendas y uno en A Coruña.