Denuncian en las redes una agresión tránsfoba en Valencia al grito de "travelos de mierda"
Denuncian una agresión tránsfoba en plena calle ocurrida la madrugada del pasado sábado en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia
Todo empezó cuando una chica les dijo que ellas no eran mujeres
Valeria denuncia en las redes que recibieron golpes y patadas de otro grupo de jóvenes
Dos chicas han denunciado una agresión tránsfoba en plena calle ocurrida la madrugada del pasado sábado en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia. Según explica una de las víctimas, Valeria, sufrieron golpes y patadas mientras les proferían insultos por su condición. Lo cuentan en las redes sociales.
MÁS
"La pasada madrugada del viernes 1 al sábado 2 de octubre del 2021 sobre las 00:45 de la noche mi amiga y yo ,ambas trans sufrimos una agresión transfoba. En Valencia, en la avenida Blasco Ibáñez. Nos separamos de un grupo de amigos para pedir un vaso de plástico a otros grupos que habían en el mismo parque para poder beber. Cuando nos acercamos a un grupo de unas 25 personas aproximadamente nos dijeron que no tenían. Nos despedimos y nos dijeron chao chicas, en ese momento una chica del grupo plantada em frente de mi me dijo : yo aquí no veo ninguna chica, en ese momento yo respondí que claro que era una chica. Ella intentó quemarme con su cigarro, le aparté la mano y acto seguido, mientras me estaba yendo me cogió del pelo por detrás y me tiró al suelo. En ese momento todo el grupo de aproximadamente unas 25 personas vino a pegarme y en cuanto se dieron cuenta que mi amiga también era trans dijeron: ella también es un hombre, y empezaron a pegarla a ella también".
Al grito de travelos de mierda
La joven publica en las redes que los golpes se sucedieron al grito de travelos de mierda, maricones, que tenéis polla. La joven denuncia que les robaron todo, el móvil, las zapatillas, la cartera, los pendientes y las arrastraron por el suelo. Las jóvenes se encontraron con un un furgón policial cuando lograron escapar y le contaron los hechos. Pero los agresores ya se habían marchado. Finalmente, las jóvenes fueron en taxi hasta el hospital clínico. La joven afirma quela denuncia ya está puesta.