El padre de los niños asesinados en Godella, Gabriel, ha denunciado a la abuela materna, después de que él y su mujer fueran imputados como los presuntos asesinos de los niños. Afirma que la anciana mintió en su declaración como testigo ante el juez, al decir que había tenido episodios violentos con su familia.
El abogado que lleva la causa del padre de los niños ha mantenido que la abuela materna mintió al explicar ante el titular del juzgado número 4 de Paterna (Valencia) que el progenitor había protagonizado episodios de violencia con sus familiares y había llegado a amenazar con un cuchillo a su propia madre, por lo que presentará una querella contra la mujer.
Esto ha llevado al letrado a solicitar al juez que reclame información al centro de salud de Godella para que certifique si la madre de los menores -un niño de tres años y una bebé de cinco meses- fue atendida entre los días 10 y 13 de marzo -el crimen se cometió el 14- y por qué facultativo.
Los dos pequeños fueron encontrados en una vivienda de Godella el pasado 14 de marzo, nueva horas después de que la madre, María, fuera encontrada desnuda y oculta en un bidón, finalmente confesase el lugar donde se hallaban los cadáveres de los dos menores. Los cuerpos estaban en dos fosas, una a unos 75 metros de la vivienda que ocupaba la familia de forma ilegal, y el otro a unos 150 metros, en el suelo.
La pareja tenía una fuerte adicción a las drogas que habían provocado que el hombre perdiese el trabajo que tenía como cocinero en un restaurante de la localidad valenciana.