Doble parricidio en Godella: los padres acusados de homicidio

Infomativos Telecinco/agencias 15/03/2019 11:02

Gabriel y María, padres de los dos niños, aparecidos muertos en una fosa a pocos metros de la vivienda familiar, pasarán a disposición judicial mañana sábado, pero ambos están detenidos y acusados de homicidio. según fuentes de la Guardia Civil.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna, en funciones de guardia, ha asumido la investigación por la muerte de los dos menores en Godella y ha decretado el secreto de las actuaciones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La pareja tenía una fuerte adicción a las drogas que habían provocado que el hombre perdiese el trabajo que tenía como cocinero en un restaurante de la localidad valenciana.

Ese hecho, ocurrido hace unos meses, marcó el declive definitivo de la familia, que vivía en un chalet okupado en condiciones insalubres, sin nevera, con los colchones por los suelos y con comida en estado de descomposición.

Los cuerpos de los menores, un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses, fueron encontrados en la tarde de ayer enterrados de forma separada con signos evidentes de violencia. La primera hipótesis que barajan los investigadores es que los pequeños fueron asesinados a golpes, antes de ser enterrados. La investigación sigue abierta a la espera de realizar las autopsias y las pruebas forenses para el esclarecimiento del trágico suceso.

La desaparición y el hallazgo de los cadáveres de los dos niños

Los menores habían sido vistos por última vez el miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida. El operativo de búsqueda se inició al recibir en la mañana del jueves al menos dos llamadas que alertaban de que se habían oído gritos en la casa que okupaba esta pareja en el término municipal de Godella, próximo a Rocafort.

La Guardia Civil y la Policía Local comprobaron que el padre estaba en la casa, pero no la madre. Algunos testimonios indicaban que había salido corriendo desnuda, hasta que ha sido encontrada a mediodía escondida en un bidón, con arañazos "propios de haber corrido, sin más". Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido "incoherentes". Los ayuntamiento de Godella y Rocafort han decretado tres días de luto y guardarán minutos de silencio en memoria de los pequeños.