Un nuevo reto viral de TikTok se está propagando por las escuelas norteamericanas y la Asociación de Maestros de California ya ha denunciado la actividad de alguno de sus alumnos para llevar a cabo el desafío de moda.
El reto que se ha hecho viral en la red social más popular entre los jóvenes se llama ‘abofetea a un profesor’ y como la misma frase indica, se trata de propinar una bofetada a un docente o trabajador del centro y luego salir corriendo mientras alguien graba la escena para más tarde subirlo a internet.
Este desafío se enmarca dentro de una serie de retos escolares que se han propagado en la red con el inicio del curso, entre el que se encuentra la vandalización de propiedad escolar.
Según denuncia la Asociación de Maestros de California, algunos de los alumnos coaccionan a otros para que lleven a cabo la agresión.
La asociación advierte que la agresión, independientemente de si se lesiona a la persona, es un “agresión y por tanto ilegal. Además de la ilegalidad de grabar en el centro sin permiso”
Las personas que realizan tales actos se enfrentan a “graves consecuencias, incluida la expulsión o el enjuiciamiento penal”
Los responsables de la plataforma de TikTok han sido advertidos del contenido en su red y aseguran que aunque no es tendencia el reto, sí que aparece en algunas ocasiones por lo que están trabajando para eliminarlo en cuanto es detectado.