La moda es tan peligrosa como estúpida. Es otro de los peligros del Tiktok, un reto viral al que llaman "la caza del pijo": grabar agresiones absolutamente injustificadas y aleatorias y colgarlas en la red. El objetivo es provocar alarma social y entre los padres. La Policía investiga este asunto desde abril y ya ha detenido a una chica, de 14 años, por agredir a varios menores en Madrid. La menor es acusada de participar en cuatro brutales agresiones. Los ataques fueron grabados en video y difundidos posteriormente en aplicaciones muy populares entre los menores. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la identificación de la autora directa de estas cuatro brutales agresiones cometidas en el distrito madrileño de Chamartín. La fiscalía de menores ya está al tanto de los hechos.
El modus operandi utilizado en los cuatro episodios se basaba en pronunciar la frase ¿tú me conoces? para así aproximarse a las victimas y después propinarles golpes en diferentes partes del cuerpo. Los agentes pudieron comprobar que el reto consistía en acumular el mayor numero posible de agresiones. Además, todos los hechos eran grabados y difundidos posteriormente en redes sociales conocidas, lo que
generaba una alarma social entre los estudiantes y padres de diversos colegios ubicados en el distrito de Chamartin. En uno de los videos se podía observar a una chica arrinconando a otra y agrediéndole de forma
violenta. Acto seguido, miraba a uno de los amigos jactándose de lo que había hecho. Las agredidas eran mujeres, generalmente pijas.
El reto vital también se ha propagado por Sevilla. En ese caso jóvenes se desplazaban hasta Nervión, Los Remedios o El Porvenir, para buscar a jóvenes residentes en estos barrios y agredirlos. Las agresiones eran acompañadas de pequeños robos, casi siempre los móviles o las bicicletas a menores de edad. Un menor tuvo que ser atendido de gravedad en un centro hospitalario ante este absurdo juego de violencia.