'Rompebocas'. Así se llama el último reto viral que triunfa en la red social de vídeo, Tik Tok. Su nombre no es casual y puede provocar importantes lesiones, como rotura de dientes o traumatismos craneales que pueden llevar a la muerte.
El reto viral consiste en que una persona se acerca sigilosamente a su víctima por detrás y pasándole una bufanda u otra prenda semejante por encima, la engancha por los tobillos y tira de ella hacía atrás, lo cual provoca que caiga de boca al suelo. Por supuesto, el golpe queda grabado y el vídeo se comparte a través de las redes sociales.
Si la víctima no tiene tiempo de reaccionar y poner las manos, corre grave riesgo de sufrir un fuerte golpe en la boca que puede romperle los dientes o provocarle un traumatismo craneal, con riesgo de muerte.
Según el medio Radio Fórmula, este 'reto' nació en México y Colombia, pero gracias a la difusión a través de la mencionada red social se ha viralizado y lo practican, sobre todo jóvenes, en diversas partes del mundo.
Otro reto viral que se ha extendido entre los más jóvenes es el la broma del 'cráneo roto'. Consiste en hacerle a la víctima una zancadilla en el aire mientras esta un salto, de manera que cae al suelo de espaldas. El impacto contar el pavimento es tan fuerte, que puede llegar a provocar graves lesiones en la base del cerebro.
Varios usuarios ya han alertado de su peligrosidad a través de Twitter.