Según un estudio que comparó los niveles crecientes del índice de masa corporal (IMC) de México y la altura creciente de los Países Bajos, han desarrollado que la demanda global de alimentos podría dispararse en casi un 80% para el año 2100. Según han explicado en GlobalNews.
Esto se debe a un aumento del cuerpo humano y de la población humana. El estudio que ha sido publicado por el profesor Stephan Klasen de la Universidad de Gotinga y el estudiante de doctorado Lutz Depenbusch. "La evolución en estos países es muy pronunciada", dijo Depenbusch. "Pero representan un escenario realista".
El estudio que han denominado como, “el efecto de cuerpos humanos más grandes en los futuros requerimientos globales de calorías”, y se ha publicado en la revista PLOS ONE.
Asimismo, han afirmado que si los niveles actuales de IMC y altura siguen manteniéndose como hasta el momento el requerimiento global de las calorías podría llegar a aumentar 61% debido al crecimiento de la población.
El IMC de una persona se refiere a una evaluación de su masa y altura, y se usa comúnmente para evaluar si una persona tiene sobrepeso o bajo peso para su tamaño específico.
Este aumento exponencial afectaría sobre todo a países de África Subsahariana, lo que equivaldría a los "requerimientos combinados de calorías de India y Nigeria" en 2010. Además, afirman que las diferencias entre los niveles socioeconómicos serían inmensas. "Esto llevaría a un mayor consumo de alimentos baratos, a menudo ricos en calorías pero pobres en nutrientes, afirmó Depenbusch. "Como resultado, el peso corporal entre los pobres continuaría aumentando junto con la desnutrición y los peores resultados de salud".