Los test de autodiagnóstico para la covid-19 que han comenzado a comercializarse libremente en las farmacias españolas desde este jueves están volando de las estanterías de estos locales, según informa El País.
La medida, reclamada por algunas comunidades autónomas desde hace meses y aprobada este martes por el Consejo de Ministro ha entrado en vigor hoy tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Algunas de las farmacias consultadas por el diario madrileño han informado de que habían agotado sus existencias a media mañana ante la avalancha de clientes que se han acercado para comprar el producto.
Mucho de los clientes que se han interesado por los test de autodiagnóstico cumplen un perfil similar ya que la mayoría viajan por ocio o trabajo y necesitan saber si están contagiados o no.
La demanda está siendo tan alta que muchos clientes aceptan comprar las presentaciones de cinco autotest mucho más caros que los envases individuales. Los farmacéuticos reconocen que muchas personas que entran a sus despachos se van con las manos vacías por la falta de producto.