David Serrano:"Es un alivio, me he quitado un peso de encima aunque la condena la llevaré de por vida"

  • David Serrano pide respeto ante su dura situación

  • Pide perdón en el juicio a los padres de Julen

"La condena la voy a llevar de por vida. Pero es un alivio muy grande. Fue un accidente, jamás he querido que a ese niño le pasara nada. Terminamos con esto. Buenos días", han sido las palabras de David Serrano después de que el juez haya confirmado el acuerdo alcanzado entre las partes en la que David asumía un año de cárcel y el pago de 180.000 euros, que pagará por partes.

El resto, a razón de 50 euros al mes. Además, si la capacidad económica de Serrano mejorase, pagaría más rápido dicha indemnización, porque a ese ritmo tardaría más de 200 años, algo que, por otro lado, refleja la voluntad de los padres de Julen de que el asunto se resuelva sin tener que revivir, una vez más, la muerte del niño. Esa ha sido la clave del acuerdo.

Uno de los clientes del bufete de abogados de David Serrano será el encargado de pagar la primera parte del dinero que asciende a 25.000 euros porque David se ha declarado insolvente. "Doy gracias a todos por como se han comportado", ha dicho el padre de Julen. David solo ha querido pedir perdón en el juicio a los padres de Julen. Se pone fin así a una historia que conmocionó a la opinión pública.