El Gobierno ha convocado a las comunidades autónoma para una reunión a finales de agosto en la que se estudiará el arranque del curso escolar 2020-21 en plena pandemia de pandemiacoronavirus. Desde el Ministerio de Educación se apuesta por una vuelta a las aulas y para ello ha puesto en marcha medidas que permitan el distanciamiento social en los colegios. Pero los padres no lo tienen tan claro y a pocas semanas de la apertura de los centros educativos están apostando por una educación a distancia comprando material informático antes que los tradicionales cuadernos y bolígrafos.
Las tiendas especializadas aseguran que las ventas están siendo importantes. Si los niños finalmente se quedan en casa, los padres tendrán que desembolsar una media de 350 euros.
Pero el peor escenario para la economía familiar es que el curso sea semipresencial, porque tienen que asumir el gasto del material habitual más el ordenador.
Se trata de un incremento de dinero que mucha gente no va a poder. Si las clases son online y en el colegio, el desembolso por niño puede superar los 600 euros