Manuel, Antonia y su hermana están desolados, destrozados. Cristina había estado con ellos este verano. A sus 28 años tenían toda una vida por delante en Gran Bretaña. Allí llevaba dos años viviendo en Southampton. La relación con su novio, una año mayor que ella, estaba plagada de idas y venidas, confiesan los padres a Informativos Telecinco. La terrible noticia de la muerte de su hija, apuñalada por su novio, se la dieron los Mossos en la puerta de su casa. Un shock total. Los vecinos de la joven están consternados.
Ahora Cristina y su novio pasaban por una de esas temporadas de relación rot. De hecho el joven había regresado a España y vivía a escasos cien metros de los padres de la joven. Estaba desesperado por la ruptura y al final decidió ir a Londres con la peor de las intenciones: acabar con Cristina. Parece que el pasado 21 de septiembre cumplió sus amenazas y fue al piso de la joven. Los vecinos escucharon gritos y una importante discusión, pero cuando la policía llegó a la casa de la joven nacida en Cornellá de Llobregat estaba muy mal herida con múltiples cuchilladas. No pudo recuperarse. Su novio, intentó quitarse la vida, pero no lo logró y está detenido.
Los padres de Cristina se han querido despedir de su hija con un comunicado que han hecho llegar a la policía británica junto a su foto. "Te has ido demasiado pronto para unirte a tu perra Noa. No olvidaremos nunca tu vitalidad, tu alegría y tu determinación para lograr tus sueños. Tus siempre diste lo mejor de ti misma a tu familia, a tus perros, a tus sueños. La palabra imposible no figuraba en tu vocabulario. Siempre te querremos y te echaremos de menos".
Por su parte, el consistorio ha activado el protocolo de duelo y acompaña a la familia psicológicamente y en las tareas de repatriación porque la familia ahora lo único que desea ahora es recuperar su cuerpo. La joven se había marchado en el Reino Unido por cuestiones laborales. Una nueva vida truncada por la violencia machista.