La localidad murciana de Moratalla ha acumulado miradas curiosas y risueñas, no con su patrimonio monumental y natural, sino con un peculiar buzón de Correos, que ha sido adosado a un pilar y coronado por unos ladrillos artesanales tipo valentín.
El centro neurálgico de Moratalla, una turística localidad de 8.000 habitantes del noroeste de Murcia, ha experimentado de la noche a la mañana esta curiosa instalación de un buzón de correos, motivo por el que el PP de la localidad presentará un escrito al Ayuntamiento para exigir una explicación sobre el contrato de obra y el dinero público que se ha invertido.
El ya bautizado como 'Ecce homo de Correos' o 'Ecce Poyo' estaba ubicado en la localidad enclavada donde se celebran las tamboradas que la UNESCO declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Sin embargo, ahora todas las miradas se centran en este peculiar buzón y no han tardado en aparecer vídeos de diferentes ciudadanos sorprendiéndose de la instalación, ya que los albañiles tuvieron tan poca pericia al culminar la restauración de un murete de la calle Constitución, que no solo lo adosaron al buzón de Correos, sino que además, los ladrillos impedían la apertura total de la chapa metálica que protege la ranura para depositar las cartas.
"Es una obra de juzgado de guardia y encima se ha pagado con dinero del Ayuntamiento", critica el portavoz del Partido Popular en Moratalla, Juan Pascual Soria. "Durante el puente ha sido la atracción de los turistas y los vecinos, hasta que una noche, antes del Día de todos los Santos, mandaron a unos operarios a quitar los ladrillos que coronaban el buzón, como el tejado de una casa, porque no se podían meter las cartas", ha comentado al diario El Español.
El portavoz popular avanza que presentará un escrito para pedir información al equipo de Gobierno municipal. "Vamos a pedir el contrato de la obra para averiguar los fondos públicos que se han destinado a financiar esos trabajos y conocer qué empresa ha sido la adjudicataria y quién ha diseñado la restauración de ese monete de la calle Constitución", subraya Soria.