El 40 Congreso del PSOE vivió el pasado domingo uno de sus momentos más especiales, en el que se rendía un emocionado homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba. Su viuda, Pilar Goya, destapaba junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un busto del ex secretario general socialista en un acto muy emotivo.
Pilar Goya ha asegurado, mientras una gran imagen de Rubalcaba presidía el plenario del congreso, que a su marido le hubiera gustado estar presente en este congreso, y también en el décimo aniversario del fin del terrorismo de ETA, que se cumple la próxima semana.
Pero, mas allá del cerrado homenaje al ex-dirigente socialista, el propio busto ha sido protagonista de un buen número de reacciones en las redes sociales, por su parecido, o escaso parecido en este caso, con el homenajeado. Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, desde las que comparaban la obra con la famosa restauración del 'Ecce homo' de Borja a las que daban la autoría de la obra a la del tristemente famoso busto de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira.