El coronavirus se está expandiendo a ritmo de vértigo en Reino Unido: más de 8.000 personas infectadas y 465 muertos han obligado al primer ministro británico Boris Johnson a tomar medidas más extremas de cuarentena.
Y ante esta restricción obligatoria, millones de ingleses han saturando las conexiones digitales debido al uso extremo de internet. Por ello el regulador de medios británico, Ofcom, ha realizado una petición a los usuarios: apagar el microondas para que la señal WiFi funcione correctamente.
Pero los microondas no son el único problema: los teléfonos inalámbricos, lámparas halógenas, los altavoces de los ordenadores, los televisores... la lista es larga.
“Por lo tanto, alentamos a las personas a leer nuestros consejos sobre cómo aprovechar al máximo su banda ancha, teléfonos y teléfonos móviles, y a compartirlos con amigos, familiares y colegas, para ayudarlos a mantenerse conectados también”, explicó la directora ejecutiva de Ofcom, Melanie Dawes.
Según Virgin Media, uno de los operadores más grandes de todo Reino Unido, el tráfico móvil ha aumentado casi en un 94%. Los datos, además, han crecido un 95%.