Música como homenaje a los que están en primera línea contra el virus, de policías municipales a sanitarios en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid. De resistencia, sí, porque para ellos rendirse no es una opción en su objetivo primordial de que todo salga bien.
Aquí la esperanza llega desde una ventana que da las gracias mientras mejora poco a poco la presión asistencial, según el jefe de Medicina Interna de este centro hospitalario. Ya hay 62.391 personas curadas, 3.281 en las últimas 24 horas, como Rafael, de 33 años, atendido en el hospital de La Paz.
Emoción compartida en cada hospital, desde Madrid, pasando por La Rioja y llegando hasta Sabadell, en Barcelona. En Menorca el baile está justificado porque ya no hay pacientes de coronavirus en su segunda unidad de cuidados intensivos.
Es la meta de una carrera de fondo que sigue siendo muy dura, también, para quienes están al frente. Con alrededor de 25.000 sanitarios contagiados y al menos 30 fallecidos, los dos últimos en Zaragoza y en León.
Este domingo ha habido una mala noticia en los datos. Los casos por coronavirus en España han vuelto a repuntar tras tres días de descenso. Eso sí, han bajado si los comparamos con los de hace una semana. Ya son 166.019 el número de positivos, lo que supone 4.167 más que el sábado.
Además, ya han fallecido 16.972 personas (619 más en las últimas 24 horas) y el número de curados sigue siendo superior, según los últimos datos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autónomicos en la videoconferencia que mantiene el domingo.